Tarea 5. Rúbricas para nuestros productos finales

 La rúbrica para la evaluación de los vídeos es la siguiente;


Rúbrica para la evaluación del vídeo de una Situación de AprendizajeEXPERTOAVANZADOAPRENDIZNOVEL
PESO
4321
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece es de calidad.Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.30%
Originalidad
El vídeo producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.10%
Uso del lenguaje
No hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos.Hay algún error gramatical, de dicción u ortográfico.Hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos.Hay muchos errores.10%
EstructuraciónEstructura de manera coherente el seguimiento del vídeo y suscita cierto interés. Incluye elementos fundamentales como: Presentación y objetivos, núcleo de ideas cohesionadas y desenlace y final.Las ideas principales se encuentran bien estructuradas. Falta alguno de los elementos fundamentales.Las ideas principales no se encuentran bien estructuradas pero hay información innecesaria o repetitiva. Faltan varios de los elementos fundamentales.El vídeo no presenta cohesión entre las ideas.20%
Creación de bloques
La calidad del vídeo y del enfoque es excelente en todas sus partes, así como el sonido.La calidad del vídeo, del enfoque y del sonido es buena en la mayor parte del vídeo.Presenta algunos fallos que perjudican la calidad: en el enfoque o en el sonido. Pero la calidad es suficiente.El vídeo no presenta calidad suficiente.10%
DuraciónSe ajusta a un tiempo comprendido entre 1' y 3'Se excede o falta entre 0 y 10''Se excede o falta entre 10'' y 30''Se excede o falta más de 30''10%
DUAEs facilmente entendible y se adapta a las necesidades del alumnadoEs facilmente entendible y no se adapta a las necesidades del alumnadoEn algunos momentos no se entiende facilmente y no se adapta a las necesidades del alumnadoNo se entiende facilmente y no se adapta a las necesidades del alumnado.10%


Nos hemos basado en una rúbrica para la evaluación de vídeos del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios), a laque le hemos eliminado algunos criterios (de videografía, por ejemplo) que no nos parecían relevantes para los vídeos que vamos a hacer, y hemos añadido otros (DUA y duración). 

Lo más difícil a la hora de realizar la rúbrica nos ha parecido que es definir bien los distintos niveles de cada apartado.


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