Proyecto Etwinning
RoboMotive Explorer
El proyecto RoboMotive Explorer es una colaboración entre estudiantes de 2. Bachillerato de los institutos IES Iturrama (Navarra) y Östra Real Gymnasium (Suecia), cuyo objetivo es el diseño, fabricación (principalmente mediante impresión 3D) y programación de un coche eléctrico con un brazo robótico incorporado. Además, los alumnos crearán también una app móvil para el control remoto de su “vehículo de exploración”.
El proyecto se abordará separando las clases en distintos equipos, dentro de los cuales habrá estudiantes de ambos centros. Estos equipos también deberán colaborar entre ellos en algunas fases del desarrollo. Es decir, cada grupo de trabajo estará formado por alumnos de los dos institutos, pero algunas actividades las llevarán a cabo juntándose también con el resto de equipos.
·
Adquirir
conocimientos técnicos de diseño y fabricación
·
Desarrollar habilidades
de ingeniería, como el diseño de prototipos, selección de materiales…
·
Aprender a
programar y controlar sistemas robóticos
·
Desarrollar
la capacidad para identificar problemas y encontrar soluciones efectivas
durante el desarrollo del proyecto
·
Fomentar el
pensamiento crítico al evaluar y ajustar continuamente el diseño, la
programación y la fabricación del producto.
·
Mejorar las
habilidades de comunicación al documentar el proyecto, al debatir con el resto
del grupo y al presentar los resultados de manera clara y efectiva.
·
Estimular la
creatividad al abordar desafíos complejos.
·
Fomentar la
investigación y el aprendizaje autónomo (guiados por el tutor cuando es
necesario)
·
Mejorar las
habilidades de colaboración y trabajo en equipo
·
Promover la
comprensión intercultural a través de la colaboración con compañeros de otros
países.
· Practicar una lengua extranjera.
A continuación, se muestra la tabla con las actividades programadas para el desarrollo del proyecto, que abarca el curso completo.
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